Universidad Santa María
Maestría Ciencias de la Educación
Charallave 1.
Charallave 1.
Características, Ventajas, Funciones.
Es un material de aprendizaje
especialmente diseñado para ser utilizado con una computadora en los procesos
de enseñar y aprender.
Características:
6.- Facilita el trabajo independiente y a la vez un tratamiento individual
de las diferencias.
7.- Permite al usuario (estudiante) introducirse en las técnicas más avanzadas.
1.- Permite la interactividad con los estudiantes, retroalimentándolos y
evaluando lo aprendido.
3.- Incide en el desarrollo de las habilidades a través de la ejercitación.
4.- Permite simular procesos complejos.
5.- Reduce el tiempo de que se dispone para impartir gran cantidad de
conocimientos facilitando un trabajo diferenciado, introduciendo al estudiante
en el trabajo con los medios computarizados.
7.- Permite al usuario (estudiante) introducirse en las técnicas más avanzadas.
Ventajas del Uso del Software Educativo.
1.- Enriquece el campo de
la Pedagogía al
incorporar la tecnología de punta que revoluciona los métodos de enseñanza -
aprendizaje.
2.- Constituyen una nueva, atractiva, dinámica y
rica fuente de conocimientos.
3.- Permiten elevar la calidad del proceso docente - educativo.
4.- Permiten controlar las tareas docentes de
forma individual o colectiva.
5.- Marca las posibilidades para una clase más
desarrolladora.
Funciones del Software Educativo
Función Instructiva. Promueve determinadas actuaciones de los estudiantes encaminadas a facilitar el logro de unos
objetivos educativos específicos.
Función Informativa. Presenta contenidos que proporcionan una
información estructuradora de la realidad a los
estudiantes. Los programas tutoriales, los simuladores y, especialmente, las
bases las bases de datos, son
los programas que
realizan más marcadamente una función informativa.
Función Motivadora. La introducción del computador en el
proceso de enseñanza-aprendizaje, por si sola es un
elemento de motivación intrínseca, que propicia que los estudiantes se sientan
atraídos e interesados. Generalmente los estudiantes se sienten atraídos e
interesados por todo el software educativo, ya que los programas suelen incluir elementos para
captar la atención de los alumnos, mantener su interés y, cuando sea necesario,
focalizarlo hacia los aspectos más importantes de las
actividades.
Función Evaluadora. Los programas educativos por lo general
poseen sistemas de registros de usuarios, con el propósito
de rastrear las acciones y los logros de los estudiantes. Además la retroinformación
de los logros se produce en el acto, propiciando en el
caso de los errores nuevas secuencias de aprendizaje.
Función Investigadora. Las bases de datos, simuladores y programas
constructores, ofrecen a los estudiantes interesantes entornos donde investigar: buscar
determinadas informaciones, y cambiar los valores de las variables de un
sistema.
Función Lúdica. El empleo de los programas educativos en
algunos casos puede conllevar a realizar actividades de
formación en entornos lúdicos y de recreación para los estudiantes.
Función Expresiva. Dado que los computadores son unas
máquinas capaces de procesar los símbolos mediante los
cuales las personas representamos nuestros conocimientos y nos comunicamos, sus
posibilidades como instrumento expresivo son muy amplias.
Esperamos contribuir en la búsqueda del conocimiento...
Atentamente,
Alvarez Maigre
Toledo Yohana
Rodriguez Yuleima
Velásquez Edith
Velásquez Edwin
GRUPO 6
CHICOS LOS FELICITO, QUE BELLO LES QUEDO EL BLOG
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